Semana del Padre Coll en «La Anunciata» – Chiclayo

09Jun, 2018

El colegio La Anunciata celebró entusiasmada la semana dedicada a nuestro querido Padre Francisco Coll.

Con alegría y responsabilidad acogimos la carta dirigida por el Equipo de Gestión de la Provincia.

Es así que nuestro Equipo de Pastoral organizó con los estudiantes delegados de pastoral cada actividad de la semana. Solo bastó motivarlos para que la creatividad e ilusión sirviera de aliciente y fluya en ellos la expresión de fe, amor por Jesús y por Francisco Coll.

Los niños del Nivel Primaria junto con sus maestros y maestras dedicaron un tiempo en la oración de la mañana para realizar celebraciones con signos y materiales concretos, que luego fueron ofrecidos en una celebración.

Asimismo, se realizó una procesión con la imagen del P. Coll desde el patio de primaria hasta la capilla que lleva su nombre, en donde los niños estaban alegres por haber conocido más de su fundador. Los niños y niñas recibieron una carta del Padre Francisco Coll, fue un momento de mucha alegría y emoción.

Los materiales que fueron elaborando en las oraciones de la mañana fueron exhibidos dentro y fuera de las aulas, otras como las peticiones y compromisos fueron entregados en un momento de la Eucaristía que fue el cierre de la fiesta dedicada al P. Francisco Coll.

Esta misa se desarrolló con mucha devoción y agradecimiento a Jesús por la vida de nuestro fundador, en esta celebración participaron nuestros estudiantes de 6°Grado hasta 5° de Secundaria.

En la eucaristía no se olvidó a los más necesitados y se ofreció víveres que fueron entregados a la Parroquia. Asimismo, los delegados de pastoral asumieron la responsabilidad de dirigir algunos momentos de la Eucaristía. Para finalizar la celebración como dominicos de la Anunciata nos dirigimos a nuestra madre de la anunciación cantándole.

La experiencia vivida en esta semana nos permitió abrir los ojos y el corazón a los más necesitados no solo de lo material sino de lo espiritual y esto lo expresaban los diferentes estudiantes de las aulas.

VER VÍDEO