La I.E.P. “ LA ANUNCIATA” se define como escuela confesional católica que participa de la misión evangelizadora de La iglesia de acuerdo con el espíritu y la voluntad del Padre FRANCISCO COLL: “anunciar el mensaje de salvación a todos, especialmente a la niñez y juventud a través de la educación”.

En el año 2000, la Empresa española EPSA INTERNACIONAL, acordó realizar una obra social – la construcción de un Centro Educativo en beneficio de sectores necesitados de Centros Educativos -. La Congregación de las Hermanas Dominicas de la Anunciata, analizó las necesidades de los distintos países donde está inserta y acordó que dicho Centro Educativo se construiría en la ciudad de Chiclayo- Perú, en el distrito José Leonardo Ortiz. Dicha congregación es la Titular del Centro Educativo Particular “LA ANUNCIATA”.

Queremos seguir aportando la riqueza de nuestro carisma en la ciudad de Chiclayo – Distrito José Leonardo Ortiz, en el sector donde estamos insertas, proporcionando una formación integral a la niñez y juventud, mediante la asimilación sistemática y crítica de la cultura peruana, desde la visión cristiana del hombre y de la vida.

Dentro del pluralismo de acciones educativas en el seno de la sociedad peruana, ofrecemos una escuela que facilite la libertad de los padres de familia en razón del derecho que tienen a escoger el tipo de educación para sus hijos.

Queremos ofrecer una educación de calidad, una educación en valores humanos y cristianos.

A la vez, queremos que sea un colegio de EDUCACIÓN INICIAL, PRIMARIA Y SECUNDARIA DE MENORES, en apoyo a la Educación Estatal y que contribuya al mejoramiento de la calidad educativa del distrito y del país.

Para dicho servicio contamos con una infraestructura adecuada, que está de acorde con los niveles educativos que estamos impartiendo a los niños y jóvenes de este distrito.

Nuestra Institución abrió sus puertas en marzo del año 2005. Contando con la R.D.R.S Nº 0450 – 2005 – GR – LAM/ED. Desde entonces ha crecido de una manera considerable la población escolar.

La Dirección agradece a las familias que se han integrado a nuestro Centro Educativo y nos han confiado lo más preciado que tienen, los hijos, posibilitándonos poder colaborar en la educación integral de sus hijos.